Instituto Parroquial Cristo Rey
Logo Colegio Cristo Rey

Instituto Parroquial Cristo Rey

Jardín - Acompañando a los niños en la catequesis

El conocimiento de Dios que adquiere el niño en el despertar de su fe es un conocimiento concreto. Es decir, no es una ensoñación o fruto de su fantasía.
Del mismo modo que el niño conoce, asiente y asume intuitiva y afectivamente la presencia del amor y, a través de él, en primera instancia a su mamá, y luego a sus afectos cercanos… así también el niño asiente y adhiere a Dios a través de la presencia misteriosa y real de su amor.
El niño, más bien, tiene la certeza irrefutable de su existencia, pero no tiene la posibilidad de expresarla verbalmente.Si bien su capacidad de expresión verbal aún está en desarrollo,su expresividad afectiva, emotiva, gestual, es muy rica.
Su relación con Dios será una relación amorosa; en una palabra: será una relación de tú a Tú, de persona a persona, de Padre a hijo.

imagen de felicidad

En nuestro proyecto institucional, acompañamos a los niños en el camino de la fe incrementando conocimientos catequísticos y modos de expresar alabanza, agradecimiento, gestos, oraciones, cantos.

Imagen de padre

Cada sección realiza un recorrido , a través de diferentes propuestas, encuentros , celebraciones, teniendo en cuenta, los contenidos seleccionados, sus saberes y posibilidades. También, se tienen presentes las fechas más importantes del Calendario litúrgico.

Este año:
Los niños celebraron la Pascueta y La Asunciòn de Marìa, junto a las familias, con un momento de oración y reflexión, imágenes, cantos y oraciones.
Cada sección tiene en su trayecto anual,momentos especiales, de Celebraciòn, en que las familias, reciben/ránla invitación para participar junto a los niños:

• Salas de 5, han realizado la Consagraciòn al Niño Jesùs de Praga y pronto realizaràn el gesto que los prepara a esta etapa de ser los egresados 2015.
  • Salas de 4,realizaràn la Celebraciòn en agradecimiento por los dones y màs adelante, la Consagraciòna Marìa: mamà de Jesùs y de todos.
  • Salas de 3, realizaron la Celebraciòn del Angel de la Guarda y prontito se invitarà a los padrinos para la Celebraciòn del Sacramento del Bautismo.
Tambièn, se incluyen propuestas enfocadas hacia la Solidaridad-servicio, en continuidad a otras acciones precedentes, que se han realizado en el recorrido de estos años (Huellas solidarias, Golosinas ara amigos de otro jardín, Sorpresas para chicos de catequesis de capillas vecinas, Abrigo y Juego para una escuela de Santiago del Estero, Bolsas personalizadas con alimentos y golosinas destinadas a la Comunidad Toba con familiares en Buenos Aires)

En referencia a Solidaridad servicio, ha sido muy gratificante la respuesta comunitaria, en la campaña realizada en el mes del niño, con la propuesta de la colecta de pañales para el Htal. Gutierrez, y de alimentos no perecederos que han sido donados a Caritas Diocesana, a través de quiénes , lo han hecho llegar a las capillas, donde niños y niñas recibieron con mucho amor, una merienda para celebrar su dìa, y la presencia de Jesús en sus corazones.

¡¡¡¡Gracias a cada uno por la generosidad!!!

Imagen solidaria 1Imagen solidaria 2Imagen solidaria 3

Los primeros pasos en el jardín se denominan: LA INICIACION AL SILENCIO
Este proyecto se trabajará de forma anual y transversal con el propósito de seguir acompañando a los niños en el camino de la fe incrementando conocimientos catequísticos y modos de expresar la fe , base de nuestra identidad Institucional.
Durante al año se llevarán a cabo diferentes propuestas, encuentros , celebraciones,, teniendo en cuenta las fechas más importantes del Calendario litúrgico.
Los contenidos seleccionados fueron tomados teniendo en cuenta los saberes previos de los niños y sus posibilidades actuales.
Se incluirán propuestas enfocadas hacia la Solidaridad-servicio dando continuidad a otras acciones precedentes ( Huellas solidarias, Golosinas para amigos de otro jardín, Sorpresas para chicos de catequesis de capillas vecinas, Abrigo y Juego para una escuela de Santiago del Estero, Bolsas personalizadas con alimentos y golosinas destinadas a la Comunidad Toba con familiares en Buenos Aires.

Jardin

Unión de Padres